Operadores de C4 en Baja California Sur recibieron capacitación en atención de incendios

Los operadores telefónicos de Baja California Sur recibieron herramientas para brindar asistencia a la ciudadanía en casos de incendios forestales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se impartió una capacitación para la atención telefónica en casos de incendios forestales a los telefonistas de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur; el curso se impartirá por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Estamos ampliando cada vez más nuestras capacidades de auxilio, ahora contamos con más conexiones y actividades con los cuerpos preventivos y de rescate, con ello contribuimos para reducir los incidentes de inseguridad y mejorar la efectividad operativa y así socorrer más eficientemente a la ciudadanía”, apuntó la titular de los centros C4 en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La implementación de protocolos que deben de seguirse al momento de atender este tipo de emergencia es un tema prioritario, pues en la temporada de calor y a los paisajes de ramaje seco, se dan las condiciones proclives para iniciar un fuego, continuó la funcionaria.

Mediante la capacitación se brindará al operador telefónico los conocimientos y herramientas para orientar y proporcionar la asistencia que se requiere.

Finalmente, Karla Santillán apuntó que además de las acciones de las autoridades, se trabajar para hacer conciencia en la sociedad, para evitar la quema de basura, tirar colillas de cigarro o iniciar fogatas, además de la responsabilidad para reportar la presencia de algún incendio.


Comparte esta noticia en:
×