Operan a 2 recién nacidos con problemas de corazón, en BCS; uno de ellos con apenas 10 horas

Los pacientes intervenidos presentaban bajos niveles de oxigenación en la sangre, informó la Secretaría de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atras, 2 recién nacidos fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir malformaciones congénitas del corazón y restablecer su salud; las cirugías se realizaron en el Hospital Salvatierra, en la capital de Baja California Sur, informó la Secretaría de Salud (SSA) en el estado.

Los pacientes habían sido diagnosticados con bajos niveles de oxigenación sanguínea mediante el tamiz cardiológico; uno con apenas 10 horas de nacido y otro con 5 días cumplidos, detalló la institución.

Ambos niños permanecen en la unidad intensiva neonatal, donde han recibido un seguimiento médico permanente, como reflejo de compromiso que el personal médico y de enfermería del área de Pediatría posee hacia las nuevas generaciones.

El programa de Cardiopediatría otorga servicios a niños, cuyas madres y padres no poseen derechohabiencia asistencial alguna o que están afiliados al Seguro Popular, y carecen de fondos suficientes para costear este tipo de procedimientos.

Finalmente, se detalló que hoy en día el Hospital Salvatierra cuenta con el tamiz cardiológico que permite identificar defectos congénitos en recién nacidos y con esto la oportunidad de desarrollar acciones terapéuticas que los ayuden a lograr un mejor porvenir.


Comparte esta noticia en:
×