Operativo para retirar vehículos ‘chatarra’ atendió a 16 colonias en La Paz: Tránsito

Foto: archivo
En los próximos días se estará aplicando el operativo "deschatarriza tu colonia" en el fraccionamiento Villas del Encanto; hasta el momento se han retirado 201 automóviles de la vía pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 16 colonias en la capital del estado se han beneficiado con el programa “Deschatarriza tu colonia”, con el cual se han removido más de 200 vehículos de la vía pública; 43 de ellos fueron llevados a al corralón municipal.

Al respecto, el director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Julio César Mendoza, informó que, a un mes de haber iniciado, se removieron 201 unidades de la vía pública, de los cuales 158 fueron reubicados en sitios que no causan afectación y 43 más llevados al corralón.

Por su parte, reiteró que el programa ha tenido aceptación por parte de la ciudadanía, pues una vez que son movidas las unidades, los propios vecinos del lugar realizan la limpieza del área, colaborando a prevenir focos de infección y mejorando el entorno.

Entre las colonias que se han atendido se encuentran Diana Laura, Paraíso del Sol, Vicente Guerrero, Los Olivos, Santa Fe, así como Miramar y la colonia 8 de Octubre.

Finalmente, César Mendoza indicó que en los próximos días se aplicará el operativo en el fraccionamiento Villas del Encanto, por lo que se hizo un llamado a los habitantes para hacer llegar las denuncias de este tipo de unidades, mismas que pueden realizarse al número 125 1747.


Comparte esta noticia en:
×