Organización del Carnaval La Paz 2019 lanza comentarios contra gays; les piden dignidad

Comité organizador del Carnaval La Paz 2019, al centro Víctor Escobar Martínez
El Director de Zofemat bromeó con los requisitos para ser reina del Carnaval de La Paz, asegurando que tenía que ser mujer de nacimiento, y además pidió a la comunidad gay participar con dignidad, en el evento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este jueves, fue presentada la nueva imagen del Carnaval La Paz 2019, que se denominará Grandes Navegantes, a cargo de la administración municipal del alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez; ahí, el director de la Zona Federa Marítimo Terrestre y coordinador del evento, Víctor Martínez Escobar realizó declaraciones cuestionando la dignidad de la participación de la comunidad gay en esa fiesta, además de hacer un chiste sobre la convocatoria para la reina.

El primer comentario de Martínez Escobar llegó cuando los reporteros le cuestionaban acerca de la convocatoria para la reina del Carnaval; en ese momento, él bromeó asegurando que sólo se aceptarían como candidatas a quienes fueran nacidas mujeres, aludiendo al escándalo provocado en Miss España, en el que una transgénero, por primera vez en la historia, ganaba un concurso de belleza, que le permitiría estar en Miss Universe.

“Va a haber un límite de minoría de edad y un límite de mayoría de edad, que sean mujeres (se ríe), por nacimiento, mujeres por nacimiento”, comentó el nuevo Director de Zofemat, entre carcajadas, mientras bromeando se autodenominaba como “discriminador”.

Sin embargo, eso no quedó ahí. Cuando se le interrogó a él y a su equipo la participación que la comunidad gay tendrá en la próxima fiesta más grande de La Paz, este cuestionó la calidad del espectáculo exhortándolos a que lo hicieran con calidad, como supuestamente sí lo hacen en carnavales de otras partes del país o del mundo.

“Lo único que le pediríamos es que lo hagan con dignidad, que lo hagan, que hagan unos carros alegóricos bonitos como lo han hecho en otros carnavales como el de Veracruz, Mazatlán, Brasil, que ellos mismos dignifiquen su presencia y participación”, respondió Martínez Escobar,  de nuevo, entre risas.

Las declaraciones del funcionario municipal de Morena, se contraponen a la ideología que maneja su partido a nivel nacional, y que propuso, intermitentemente durante su campaña, el ahora alcalde Muñoz Álvarez, quien en un principio se pronunció en contra de los derechos de esta comunidad, pero que luego cambió de opinión cuando le llovieron las críticas por su postura conservadora.

El Carnaval La Paz, se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, y será «autofinanciable», según el nuevo Ayuntamiento; aunque, aclararon que costará 14 millones de pesos, apenas 3 millones de pesos menos que el del 2018, realizo por la administración pasada.


Comparte esta noticia en:
×