Ostioneros y Navegantes pegan primero en las semifinales de la Tercera Fuerza

El juego iba muy parejo en sus primeros 3 capítulos, sin embargo, la artillería ostionera explotaría al cierre de la cuarta para darles una cómoda ventaja
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).- El desborde de emociones del playoff semifinal de la Liga de Béisbol Tercera Fuerza de la Capital Salinera dio comienzo en la doble jornada dominical del pasado 26 de enero llevada a cabo en el campo “Tres Ríos”, ambos encuentros terminaron con abultados marcadores imponiéndose en la serie los equipos que durante todo el rol regular encabezaron la tabla de posiciones. La semifinal se juega bajo la modalidad de ganar 2 de 3 encuentros.

En punto de las 11:00 el umpire principal Juan Ramón Montelongo, cantó el playball para dar inicio al encuentro entre Cerveceros y Ostioneros de Intermareal, juego que se fue muy parejo en sus primeros 3 capítulos, sin embargo, la artillería ostionera explotaría en el cierre de la cuarta para darles una cómoda ventaja mientras el derecho Isaías López Jiménez (1-0) se mantenía intratable en la lomita y mermaba con su serpentina cualquier indicio de ataque de Cerveceros, quienes solo pudieron registrar 2 carreras en la alta del segundo capítulo.. En la parte baja del sexto rollo el principal decretaría el knock-out cuando Ostioneros anotara la doceava carrera para darle un margen de 10, el score final fue de 12 carreras por 2. Víctor “Toro” Aguilar (0-1) carga con el revés.

El segundo encuentro de la jornada comenzó a las 14:30 como estaba programa, enfrentándose Veteranos en calidad de visitantes contra Navegantes del Cet-Mar, quienes se encargaron de atestar un fuerte madruguete en el cierre del primer inning con un ramillete de 9 carreras aprovechando el picheo franco de Veteranos, el cual no fue apoyado por su infield que cometió una seguidilla de pifias bastante costosas. El derecho inicialista de Navegantes, Daniel “Güero” Arce Cháirez (1-0), se mantuvo indescifrable en 3 capítulos, recibiendo esporádicos imparables de sus rivales, quienes le anotaron las únicas 3 carreras en la apertura de la cuarta entrada, cuando parecía que Veteranos empezaba a atacar. Arce Cháirez tuvo que abandonar su labor por un problema en su rodilla derecha siendo relevado por Omar Millanes quien apaciguó a los insurrectos Veteranos. En el intermedio del sexto capítulo el umpire decreta oficialmente el knock-out cuando Veteranos no puede anotar 2 carreras para seguir con vida, al final, la pizarra marcaba un contundente 14×3 a favor de Navegantes. La derrota se le apunta a Felipe González (0-1).

De esta manera, Ostioneros de Intermareal y Navegantes del Cet-Mar se colocan en la antesala de la Gran Final, pero antes tendrán que doblegar a Cerveceros y Veteranos que saldrán con todo el próximo domingo 2 de Febrero para emparejar la serie y extenderla a un tercer y definitivo encuentro pronosticándose una doble jornada muy explosiva.

En punto de las 11:00 Veteranos (0-1) recibirá a Navegantes del Cet-Mar (1-0) mientras que Cerveceros (0-1) hará lo propio con Ostioneros de Intermareal (1-0) a las 14:30, por lo que se le hace una extensiva invitación a la comunidad en general a presenciar las emociones del Rey de los Deportes y apoyar a su equipo favorito.


Comparte esta noticia en:
×