Otorgan apoyos en recámaras y títulos de propiedad a familias de 4 colonias, en Los Cabos

Los apoyos se dieron en al menos 4 colonias del municipio de Los Cabos; se beneficiaron a 17 familias con los títulos de propiedad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Instituto de Vivienda (Invi) entregó apoyos de recámaras con baño a personas con discapacidad y adultos mayores, así como títulos de propiedad para 17 familias del destino turístico de Los Cabos, detalló la directora del organismo, Rosalva Cuadras López.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el programa de recámara incluyente busca apoyar a personas que ocupan adaptaciones tanto al exterior como al interior de la vivienda para su movilidad.

Baja California Sur es el único estado de la República que actualmente tiene activo este tipo de acciones, añadió la titular de Invi.

“Es una prioridad dar atención a las familias que más lo necesitan, para propiciar las condiciones necesarias que les permitan desarrollarse de manera plena, humana, social y económicamente”, comentó.

Estas son las primeras recámaras incluyentes que se entregan en la localidad y se ubican en la colonia Valle del Cabo, mientras que los títulos corresponden a la regulación de terrenos en las colonias Caribe, Lomas del Sol y Valle del Cabo.

Finalmente, Rosalva Cuadras sostuvo que actualmente se tiene una promoción de los programas de vivienda que están vigentes, a fin de llegar a las colonias vulnerables y comunidades rurales a lo largo de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×