Otorgan más de 4 años de prisión a 3 hombres detenidos en La Paz por posesión de marihuana

Foto: ilustrativa
Durante una revisión en carretera, los acusados hicieron caso omiso por lo que se generó una persecución; finalmente, tras su detención les encontraron más de 17 kilos de marihuana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que se obtuvo una sentencia condenatoria contra 3 hombres por el delito conocido como Contra la Salud, en su Modalidad de Posesión de Marihuana, con Fines de Comercio, en su Variante de Venta; deberán pasar más de 4 años en prisión y pagar una multa de 100 días.

En ese sentido, la dependencia informó que agentes de la Policía Estatal, en un filtro de revisión sobre la carretera transpeninsular rumbo al sur, ubicado en calle acceso Calafia, en la colonia del mismo nombre, dentro de la ciudad capital, marcaron el alto a un vehículo tripulado por 3 personas del sexo masculino los cuales hicieron caso omiso por lo que se dio inicio a una persecución.

Fue en el kilómetro 194, en la carretera transpeninsular tramo La Paz- San Pedro, donde se logró la detención del vehículo, sitio donde se le realizó una revisión de rutina a las personas y al automóvil, encontrando en el interior 2 bolsas y 4 paquetes de forma rectangular, confeccionados en cinta canela y papel aluminio con marihuana, con un peso neto de 17 kilos 689 gramos y 800 miligramos.

Por último, debido a su responsabilidad en el acto fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde después de calificar de legal la detención y otorgar el auto de vinculación a proceso se dictó la sentencia condenatoria.

Los imputados deberán cumplir una pena por un periodo de 4 años y 2 meses en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, así como pagar una multa correspondiente a 7,549 pesos.


Comparte esta noticia en:
×