Otorgan prisión preventiva contra sujeto que transportaba droga en la carretera a Loreto

Al imputado se le encontraron 4,244 envoltorios de sustancia narcótica conocida como clorhidrato de metanfetamina, las cuales permanecían escondidas en el compartimento del motor
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 3 de mayo se diera a conocer la detención de un hombre en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 24 de la carretera a Loreto, por su presunta participación en actos que infieren en el delito Contra la Salud, la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que se calificó como legal la detención y se vinculó a proceso.

En ese sentido, vale la pena recordar que sería el pasado mes de mayo cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una persona del sexo masculino, mientras viajaba a bordo de un vehículo sobre la carretera transpeninsular.

En el sitio se efectuó una revisión corporal y al vehículo, donde resultó en el hallazgo de un total de 4,244 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, mismos que arrojaron un peso neto de 933.800 gramos, escondidos en el compartimento del motor, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la PGR en su delegación estatal informó que, durante la Audiencia inicial, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, calificó de legal la detención, además se procedió a formular la imputación y vinculación a proceso del acusado.

Finalmente, la persona acusada deberá permanecer dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) en esta ciudad capital a fin de esperar la sentencia condenatoria definitiva.


Comparte esta noticia en:
×