Otorgaron 16 plazas de dirección y subdirección, más 310 horas en secundarias de BCS

Las horas docentes beneficiarán a 14 maestros de Baja California Sur, indicó el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se otorgaron 8 plazas de director y 8 de subdirector en secundarias generales y técnicas de Baja California Sur; también repartieron 310 horas docentes, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que las horas se distribuyeron entre 14 docentes del listado de prelación, además de las 16 plazas para directores y subdirectores asignadas en presencia de representes del Servicio Profesional Docente y la Contraloría General del Estado.

Jiménez Márquez recordó que al cancelarse las evaluaciones en la reciente reforma educativa, directores y subdirectores ya no pudieron presentar su examen de promoción, por lo que se presentó la disyuntiva de basificarlos o bien esperar al mes de agosto para que SEP Federal determinará la situación de cada uno.

Tras estudiar los marcos jurídicos, se determinó la basificación de los docentes con fecha del 15 de mayo, bajo el marco legal de los transitorios del decreto en la mencionada reforma, donde se establece que queda suspendida cualquier evaluación y que se respetarán los derechos adquiridos por los maestros, que no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva.  

Por otro lado, Jiménez Márquez comentó que en un viaje reciente a la capital de México, donde se entrevistó con el subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla, se avaló los protocolos públicos que realiza Baja California Sur.

De igual forma, se hizo la recomendación a otros estados para llevar a cabo la entrega de plazas que se generaron antes de la reforma en la materia, concluyó el titular de SEP en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×