Otorgaron 35 casas a familias de Puerto San Carlos, en Comondú; se invirtieron 13.6 mdp

Archivo
Las casas beneficiarán a un total de 80 familias, mismas que habitaban zonas de riesgo en dicha localidad; cada vivienda cuenta con 2 recámaras y un área de cocina-comedor
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Fue durante este 1 de febrero que se llevó a cabo la entrega de 35 viviendas en el municipio de Comondú, mismas que beneficiarán a un total de 80 familias de la colonia Los Cardones en Puerto San Carlos; esta obra contó con una inversión de 13.6 millones de pesos.

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que dichas acciones tienen como objetivo brindar un lugar seguro a todas aquellas familias que resultaron afectadas en la temporada de lluvias, debido a que estaban ubicadas en zonas de riesgo.

“Lo importante es garantizar la seguridad de aquellas familias que de manera recurrente vivían en la zozobra de ver perdido su hogar durante la temporada de lluvia […]”, declaró el mandatario estatal.

Asimismo, informó que una vez que se hayan reinstalado las 80 familias, se procederá con la demolición de las antiguas viviendas, pues no se permitirá que más personas se asienten en lugares que pueden representar un riesgo.

“Cada una de las familias abriga una historia diferente, pero en todos los casos se trata de gente comprometida que quiere construir un mejor futuro para sus hijos”, sostuvo.

Cabe mencionar que, los beneficiarios de esta entrega habitaban en la periferia de Puerto San Carlos, en zona del bordo, el manglar o en Capitanía de Puerto; cada casa entregada cuenta con 2 recamaras, área de cocina-comedor y un baño, dejando un total de 40 metros cuadrados de construcción y un terreno de 140 metros.

Finalmente, Mendoza Davis enfatizó que dichos apoyos son un comienzo para las personas beneficiadas, ya que vivirán en una zona segura y con la certeza legal de su propiedad.


Comparte esta noticia en:
×