Otorgaron 37 certificados sanitarios a productores de moluscos, en Comondú

Estos certificados demuestran que los moluscos extraídos en litorales de la zona poseen condiciones higiénicas óptimas para ser comercializados para el consumo humano; el certificado tiene vigencia de un año
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un total de 37 certificados sanitarios de calidad del agua, del área de producción y cultivo de moluscos fueron entregados a empresas de Puerto San Carlos, en Comondú, mismas que buscan promover la calidad e inocuidad de los productos del mar extraídos en dichas zonas.

En su oportunidad, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, señaló que estas validaciones benefician a la sociedad sudcaliforniana, puesto que demuestran que los moluscos extraídos en los litorales poseen condiciones higiénicas óptimas para ser comercializados para el consumo humano.

Cabe mencionar que, estos certificados tienen una vigencia de un año, con la posibilidad de renovarlos, mismos que son emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una vez concluidos los análisis para descartar la presencia de patógenos.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que los estudios son realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por ser una institución reconocida a nivel nacional para tal efecto.

En el evento de entrega, se contó con la asistencia del coordinador de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Francisco Horario Ceseña Crespo y el delegado de esa localidad, Jesús Enrique Martínez Corona.


Comparte esta noticia en:
×