Otra rebelión en SAPA Los Cabos; piden sacar a la administradora, por no pagarles

Foto: El Mundo Digital
Los trabajadores advirtieron que de no recibir su pago el día de hoy armarán un caos en las oficinas de Organismo Operador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes se armó la rebelión en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, ya que los trabajadores se manifestaron para exigir el pago atrasado de sus quincenas así como la destitución de su administradora Cecilia Soto.

En este sentido, la líder del Sindicato de Trabajadores, Teresa Verduzco Ríos aseguró que ya se agotaron todas las formas posibles para exigir su pago así como la destitución de la administradora Cecilia Soto, quien se ha mostrado déspota y grosera con los trabajadores del Organismo Operador.

“Son 2 temas muy importantes dentro de la problemática que existe en nuestro Sindicato; número uno los salarios de 5 compañeros del Organismo Operador que son los comisionados al Sindicato de Burócratas, que no nos han pagado nuestros salarios del 31 de enero y el 15 de febrero, tal parece que ser que también viene la del 28 de febrero, hemos agotado todos los puntos y todos los puntos con el funcionario Ojeda Mestre, no ha existido por parte de ellos el diálogo, no hemos tenido eco, no nos ha dicho el motivo por el cual nuestros salarios fueron retenidos […] también estamos pidiendo la destitución de la administradora Cecilia Soto porque la señora se h a venido refiriendo a los trabajadores sindicalizados de una forma muy despectiva”, aseveró.

Cabe destacar que el pasado 31 de enero se organizó un operativo se realizó para rescatar a la administradora del Organismo, Cecilia Soto Esquivel de una manifestación por parte de empleados de la dependencia, ya que ésta se negó a cubrir la quincena de la dirigente sindical y la de los mismos trabajadores.

Asimismo, Teresa Verduzco señaló que en varias ocasiones Cecilia Soto les decía que gozaba de privilegios por ser amiga de la alcaldesa Armida Castro, por lo que contaba con la autorización de despedir al empleado que quisiera.

“Nosotros fuimos testigo de sus declaraciones, ella en su momento dijo que era amiga de la presidenta municipal y que no tenía necesidad de trabajar pero que se lo había pedido su amiga Armida Castro; ha venido una serie de pisoteos hacia la base trabajadora, hemos tenido la paciencia para sobrellevar la situación”, expresó.

Finalmente, advirtió que de no recibir su pago tanto ella como sus compañeros tomarán el control del Sindicato y crearán un caos.

“Si el día de hoy no recibimos nuestro pago legítimo y por derecho, vamos a tomar las instalaciones y vamos a armar un caos, tenemos el control, ya basta de tantos pisoteos”, concluyó.

Con información del Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×