Otra vez, se registra aparición de playa bajo el Arco de Los Cabos; piden, no visitarla

Debido a las corrientes que se presentan en la zona, se exhortó a turistas y locales a evitar caminar bajo el Arco de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez más se formó una playa artificial debajo del emblemático Arco de Los Cabos ─el cual se estimaba que se presenta cada 4 o 5 años─, sin embargo, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián exhortó tanto a turistas como locales para evitar caminar en la zona.

“Esa zona es muy peligrosa, en otras ocasiones ya ha habido decesos a pesar de que se les ha hecho el llamado a la ciudadanía de que no deben caminar por esa parte […] se encuentran con efecto de corriente y son arrastrados por las olas”, declaró.

En octubre del año pasado, un fenómeno similar se presentó en la zona, lo cual atrajo a cientos de turistas, entre ellos una mujer que murió luego de ser arrastrada por una ola del lugar; otra persona que se encontraba junto a ella, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Ante lo ocurrido, Zofemat Los Cabos bloqueó el paso al sitio, pero los salvavidas fueron agredidos por turistas.

Por su parte, Ontiveros Fabián puntualizó que si algún visitante desea ver el fenómeno natural puede hacerlo a través de los servicios náuticos, no obstante, recordó que se deberá evitar caminar por la zona.

“El día de hoy estamos haciendo un llamado bastante estricto a la ciudadanía, sobre todo a los usuarios de playa que visitan esa zona que Por favor, no se bajen, no lleguen al lugar, si quieren visualizar los efectos que se están formando ahí, que lo hagan por medio de un servicio”, añadió.

De igual forma, se hizo un llamado a los prestadores de servicios para que sean responsables y no desembarquen a turistas en el lugar, donde ya se han presentado diversos acontecimientos que pusieron en riesgo la integridad de los visitantes.

Finalmente, el titular de Zofemat aseguró que con la aparición de este fenómeno, se desarrolla un operativo en la zona, donde participan diversas autoridades en el ramo, quienes invitan a los habitantes y turistas para que no pasen por dicha área.

“Todo el tiempo, cuando sucede este fenómeno, ahora si que las autoridades competentes en el ramo están muy atentos […] están permanentemente, en el lugar”, concluyó.

Con información de Lupillo Times Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×