Otro hotel en Los Cabos destruye nido de tortuga; organizó una lunada, encima de él

Foto: Facebook
Más de 15 ejemplares de tortuga marina fueron rescatados de abajo de las lonas, mismas que se colocaron para el desarrollo del evento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una vez más, por medio de redes sociales se evidenció la destrucción de nidos de tortugas en el municipio de Los Cabos; esta vez, en la playa ubicada frente al hotel Sheraton de Cabo San Lucas.

“Tienen las persona del hotel estas mantas y están todas las tortugas aquí abajo; el señor está con todas las tortugas, recogiendolas porque los cuervos se los quieren comer […] los están asfixiando”, refirió la propietaria de la vídeo-denuncia.

Asimismo, refieren que, la realización de un evento denominado “lunada” propició que usarán la arena de los nidos para la creación de asientos, mismos que fueron tapados con lonas.

En las imágenes se observan a 2 hombres destapar el cúmulo de arena y tomar a los ejemplares de tortuga marina, mismos que fueron colocados de manera improvisada en una de las playeras.

“Aquí está, esta casi muerta”, narra uno de los presentes al señalar una de las tortugas; “está deshidratada”, responde otro de los hombres, mismos que se identificaron con los nombres de Félix y Samuel.

En fechas recientes, la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur inició una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad, debido a la destrucción de nidos de tortuga por el uso de maquinaria pesada, en la playa ubicada frente al Hotel RIU de Cabo San Lucas.

Con información de Baja Noticias


Comparte esta noticia en:
×