Paga Sindicato de Burócratas laudo a dos ex empleados; recupera posesión de su edificio

Luego de que un juez instruyera el embargo de su sede estatal para garantizar los pagos, el Sindicato de Burócratas decidió cubrir el adeudo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Estatal de Burócratas informó que tras pagar las indemnizaciones a dos ex trabajadores municipales del Ayuntamiento de Loreto, recuperó la posesión de su edificio sede en La Paz.

La denuncia fue interpuesta desde 2004, contra el sindicato, por lo que un juez determinó el embargo de su edificio para garantizar el pago de los adeudos; sin embargo, una vez determinada la decisión del juez, el sindicato realizó los pagos a ambos empleados, y que ascendieron a un millón 160 mil pesos.

Al cumplir con los pagos, quedó sin efecto la denuncia laboral, por lo que el Sindicato de Burócratas mantiene la propiedad de su edificio sede, ubicado en la colonia Los Olivos en La Paz.

Maximino Iglesias Caro, líder de los burócratas, indicó que la sentencia fue resultado “de la apatía que privó durante gestiones sindicales anteriores -así como de las autoridades municipales en ese periodo- que descuidaron el asunto por la vía jurídica y no tuvieron voluntad para conciliar”.

Sostuvo que su Comité Ejecutivo Estatal dio seguimiento oportuno a esta demanda laboral, pero dijo que el caso ya estaba perdido años atrás, antes de que él asumiera la responsabilidad como secretario general de la agrupación.

Agregó que al carecer de medios para solventar este compromiso, el Sindicato de Burócratas recurrió a la negociación contractual 2013 para acceder a recursos que permitieran cubrir el pago, situación que se concretó este jueves por la tarde.

 


Comparte esta noticia en:
×