Pagar los 337,000 desaparecidos del Congreso de BCS, no es aceptar la culpa: Diputado

Rigoberto Murillo Aguilar, diputado
El diputado Rigoberto Murillo explicó que el pago lo liquidará por quincenas durante un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó que el hecho de pagar los 337,000 pesos que desaparecieron hace unos meses del Congreso del Estado al proveedor; mismos que estarían destinados Foros de Movilidad, en la entidad, no lo hacen culpable, ya que aseveró que ni la empresa ni el proveedor tienen porque pagar los “platos rotos”.

“Lo reitero, el proveedor, no es, imagínese usted cuánto tiempo va a tardar la Procuraduría en resolver la situación del Congreso, al proveedor no lo podemos tener en espera, si el proveedor nos hubiera dicho en el mes de diciembre, en el mes de enero o en febrero que se le debía, tengan la seguridad de que habríamos tomado cartas en el asunto, se nos avisa curiosamente un día después de que por mayoría de los diputados ¿No se han preguntado porque razón se quitó a Ramiro?”, señaló el legislador.

En este sentido, argumentó que como responsable de la Comisión de Cuentas, se enfocó quien realizar el pago, a través de un préstamo que solicitó al recinto legislativo, el cual liquidará por quincena.

“El proveedor es una persona que prestó sus servicios al Congreso, es una persona y no lo podemos tener en espera, como soy el titular de la Comisión de Cuentas, me avoqué a hacer esto porque el proveedor es el menos culpable de esto; 14,000 pesos se me van a estar descontando e hice un retiro parcial de 80,000 pesos, tenía ahorrado 84,000 hice un retiro parcial de 80,000 de préstamo y se me van a descontar 14,000 quincenales, en un año terminaré de pagar”, indicó Murillo Aguilar.

Por su parte, el diputado Ramiro Ruiz Flores, quien estuvo presuntamente involucrado con la desaparición de este recurso, prefirió ya no hablar del tema, puesto que la Ley es quien debe decidir lo que procede en este asunto.

“Ese es un tema que ya no toco yo, ese tema ya hay una denuncia, la autoridad tiene que hacer su papel, tiene que decidir en un apego a la Ley, lo que procede, yo no soy abogado, es un tema muy técnico y no puedo opinar”, refirió Ruiz Flores.

Finalmente, opinó en cuanto al tema de los supuestos conflictos de interés por parte del diputado Esteban Ojeda, que en caso de que sea cierto el recinto se reunirá primeramente con el responsable y el afectado antes de darlo a conocer a los medios y a la sociedad.

“Yo se los dije y se los reitero cualquier situación que se de de manera interna, de tipo administrativo, estaremos llamando al propio afectado o responsable a platicar internamente y después daremos a conocer”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×