Pagaron 11 mdp por quincenas atrasadas a docentes de escuelas de Tiempo Completo en BCS

El pago de 3 quincenas atrasadas se realizó a lo largo de este viernes 12 de abril, señaló el titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pago correspondiente a las 2 quincenas de marzo y la primera de abril, fue otorgado a los 1,931 docentes frente a grupo y de inglés, así como directivos y trabajadores de apoyo que labora en planteles del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur, informó el secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que en el transcurso de la tarde se estará haciendo la dispersión para el pago de los sueldos pendientes, implementando 11 millones de pesos.

La gestión ante la Federación para la asignación de los recursos permite regularizar los pagos a los maestros y trabajadores de los 282 planteles de Tiempo Completo en Baja California Sur, mismos que reanudarán labores el próximo 29 de abril.

Las 20 primarias que tienen servicio de comedores y que laboran hasta las 16:00 horas, también reanudarán con el programa al regresar de las vacaciones de semana mayor, añadió Jiménez Márquez.

Por último, el Secretario de Educación en la entidad reconoció la disposición de los docentes que, pese al retraso de los pagos, continuaron laborando con el horario extendido que abarca en nivel preescolar de 9:00 a 13:30 horas; en primaria de 8:00 a 14:30 horas y en telesecundaria de 7:00 a 14:30 horas.


Comparte esta noticia en:
×