Pagó SEP 220 millones a trabajadores por prestaciones decembrinas

El pago por prestaciones decembrinas se realizó a sus más de 15 mil empleados, entre administrativos y docentes, aseguró su titular.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El pasado viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desembolsó, 220 millones de pesos a sus más de 15 mil empleados en nómina, entre administrativos y docentes, por prestaciones decembrinas, informó su titular, Héctor Jiménez Márquez.

Los pagos, hechos de manera puntual, indicó, se realizaron bajo cuatro conceptos: el bono navideño, el bono de vida cara, las dos quincenas del mes de diciembre y la prima vacacional, comentó.

“Estamos cerrando el año 2013 con el cumplimiento de todos los compromisos que tienen este gobierno, se les ha pagado a todos los maestros, de manera puntual sus pagos”, recalcó.

Negó categóricamente los comentarios que apuntaron hacia un posible descuento salarial a maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “Es totalmente falso, son rumores que no sé si salgan de ellos mismos, pero nosotros jamás”, enfatizó.

En un balance del 2013, el secretario de la SEP aseveró, que se cumplieron las metas fijadas por la dependencia; el 100 por ciento en la cobertura de espacios en el nivel medio superior, y la construcción de siete nuevos plantes, son los logros más destacables, expresó.


Comparte esta noticia en:
×