PAN BCS interpondrá recursos legales contra Morena, por actos anticipados de campaña

El presidente del PAN comentó que estarían utilizando recursos públicos y aprovechando sus recientes nombramientos para autopromocionarse.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado domingo 9 de febrero, en un evento masivo de conmemoración del triunfo de las izquierdas en BCS, actores políticos de Morena como Víctor Castro y Alfredo Porras anunciaron un “pacto” para el próximo 2021; ante esto, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Carlos Amed Rochín Álvarez aseguró que interpondrán recursos legales ante las autoridades electorales correspondientes, ya que esto, corresponde a un acto anticipado de campaña.

“Respecto a las posibles acciones legales, te comento que las estamos estudiando en dos sentidos, por una parte, acudiendo a las autoridades electorales a partir de estos elementos a los que pudimos allegarnos y también a las propias contralorías, al órgano interno de control de la secretaría de la función pública”, mencionó en rueda de prensa, la mañana de este lunes 18 de febrero.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, comentó que este, no había sido el único acto de proselitismo que habían detectado dentro de Morena en el Estado, y que, además, estarían utilizando recursos públicos y aprovechando sus recientes nombramientos para autopromocionarse.

“El caso que denunciamos, en este momento, es el acuerdo político entre Alfredo Porras y Victor Castro, no es el único caso de servidores públicos que hoy por hoy están haciendo promoción de su persona, utilizando recursos públicos y utilizando su encargo, de modo que sí estamos utilizando acciones legales, estamos integrando expedientes para hacerlo de conocimiento de las autoridades electorales y de los propios órganos internos de control”, comentó.

Finalmente, dijo que será la próxima semana, en presencia de los medios de comunicación, donde se presente formalmente el documento o las acciones en cuestión que el partido albiazul interpondrá en contra de los Morenistas involucrados: “Yo creo que la próxima semana tendremos ya las acciones concretas que vamos a tomar”, finalizó.

Cabe destacar que apenas hace un par de semanas, en un evento masivo realizado en el Casino Bellavista de La Paz y con la presencia de cientos de personas –en su mayoría acarreadas– los morenistas celebraron el 20 aniversario del triunfo de Leonel Cota Montaño como Gobernador, en 1999; allí, tanto Coordinador de programas del gobierno federal Víctor Castro como el diputado federal Alfredo Porras Domínguez anunciaron un “pacto” para las próximas elecciones de 2021.

Del mismo modo, la semana anterior a ese evento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán habría dado su informe de los primeros 100 días de su gobierno, en auditorio al interior de un hotel 5 estrellas en San José del Cabo, lo cual, fue visto por algunos funcionarios como “proselitismo”.


Comparte esta noticia en:
×