PAN BCS niega estar detrás de campaña de la Familia Natural; no reprenderán a funcionarios

"No son militantes, pero aunque lo fueran, no podemos coartar su derecho a la libertad de expresión y a la manifestación, como no coartamos el de ningún activista de algún movimiento social ni el tema de los derechos de la comunidad LGBT”, dijo el dirigente del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, negó categóricamente que ellos no están apoyando al movimiento de la Familia Natural en Baja California Sur, el cual se ha manifestado en contra del matrimonio y la adopción gay.

“Con respecto a si el PAN está o no detrás de la campaña, definitivamente no, categóricamente digo que el PAN como instituto político, como partido político no está detrás bajo ninguna circunstancia, ni con asesoría, ni con financiamiento, ni con apoyo logístico, ni con nada, detrás del movimiento de Frente Nacional por la Familia”.

Mares Aguilar aclaró que, aunque las 2 personas que han sido señaladas como funcionarios de la administración municipal de La Paz y que participan activamente en este movimiento, no son militantes del PAN; y que, aunque así fuera, tampoco les quitarían su derecho de expresarse y manifestarse, ni a ellos ni a los activistas en pro de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT).

“Yo, hasta que lo que entiendo son 2 personas que están siendo señaladas como funcionarios públicos y que están participando en este movimiento, y ninguno de los 2 es militante de Acción Nacional, si bien participan en una administración de Acción Nacional, no son militantes; pero, aunque lo fueran, nosotros no podemos coartar su derecho a la libertad de expresión y su derecho a la manifestación, como no coartamos el de ningún activista de algún movimiento social ni en este tema, ni el tema de los derechos de la comunidad LGBT”.

Por lo tanto, el presidente del partido albiazul en BCS puntualizó que no reprenderán a ningún funcionario por participar o manifestar su opinión en el tema. “Así que no vamos a hacer ninguna reprensión a ningún funcionario ni a ningún, que insisto, de los que están señalando no son militantes, pero aun cuando hubiera un militante, nosotros no haríamos una restricción en este sentido”.

El líder de los panistas en Baja California Sur expresó que él no ve mal que la gente se manifieste a favor o en contra de este tipo de temas que generan debate y polarizan las opiniones, por lo que dio la bienvenida a quien desee hacerlo.

“Cualquier ciudadano que tenga una opinión sobre algún tema de debate público, pues tiene la posibilidad de acuerdo a la libertad expresión de manifestarla, y yo no veo mal que haya expresiones en uno u en otro sentido en estos temas controversiales […] Son temas, sin duda alguna, polémicos, que generan debate, que polarizan, pero que me parece que si las manifestaciones se dan en un marco de respeto son bienvenidas, tanto las que estén a favor como las que estén en contra”.

Finalmente, Mares Aguilar señaló que el tema del matrimonio igualitario, aunque se están realizando mesas de trabajo en materia legislativa, para el PAN existen otros asuntos en la agenda que traerían un impacto a toda una sociedad y no sólo a un grupo en específico.

“En el caso del tema del Código de Familia, yo insisto, ha habido una serie de reuniones, hay mesas de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia de Estado y se está llevando a cabo el trabajo; ahora, si tú me dices es un tema prioritario en la agenda de Acción Nacional el tema del matrimonio igualitario, yo te diría que tenemos otros muchos temas que consideramos que no solamente benefician a una parte de la sociedad, sino que le impactan a todos como lo fueron las leyes y reformas que recientemente se aprobaron”.


Comparte esta noticia en:
×