PAN de BCS reprueba escándalos de Regidora de La Paz; pide a Cabildo valorar su permanencia

"Es ella quien tiene que dar la cara y afrontar los errores que se pudieron haber cometido, son decisiones personales", aseguró el Presidente del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, declaró que deberá de ser el Cabildo de La Paz quien determine si la regidora, Arlen Palacio Villanueva, debe continuar al frente de la Comisión que preside; además, reprobó categóricamente que cualquier funcionario panista se vea involucrado es este tipo de escándalos.

“Creo, sí creo que, en un acto de congruencia, el Cabildo tiene que valorar con mucha profundidad, responsabilidad y transparencia, la permanencia de la regidora al frente de la Comisión que preside; es un tema que le corresponde definir al pleno del Ayuntamiento, no sólo al alcalde, y que se determine lo conducente, y en su caso, se valore el perfil de quien deba tomar esa posición, esa sería la postura del partido”.

Mares Aguilar aseveró que los servidores públicos tienen responsabilidades ante las autoridades y los ciudadanos que votaron por ello, por lo cual, reprueba que los militantes del PAN se vean inmiscuidos en este tipo de hechos y escándalos, pues dañan la imagen del partido.

“Los servidores públicos tiene responsabilidades legales, administrativas, pero también éticas y morales, pues con la ciudadanía, quienes fueron los que los eligieron; por lo tanto, independientemente de las responsabilidades jurídicas y legales derivadas de actos como el que se da, nosotros reprobamos categóricamente que cualquier funcionario, emanado de las filas del PAN, se vea involucrado en este tipo de escándalos que dañan la imagen del partido y los militantes”.

El panista pidió a las autoridades correspondientes que se investigue el caso a fondo, se deslinden responsabilidades y se aplique la ley sin distinguir cargos o partidos; aunque existen controversias sobre algunos hechos del accidente, dijo.

“Parece que todavía hay cierta controversia, particularmente en el estado en el que se encontraba, aunque las autoridades ya han determinado quién es el responsable del accidente, nosotros le pedimos a las autoridades que se siga investigando, lleguen al fondo y se deslinden las responsabilidades, aplicando la ley y sin distingo alguno”.

Finalmente, Mares Aguilar expresó que la regidora debe dar la cara y afrontar los errores que se pudieron haber cometido; toda vez que ha sido el Presidente Municipal de La Paz quien ha salido al frente ante este caso.

“Cada quien es responsable de sus actos, ella tiene una responsabilidad, no solamente legal de si conducía o no el vehículo, tiene una responsabilidad ética y moral frente a los ciudadanos, y por lo tanto, por su investidura, el participar y verse inmiscuida en este tipo de escándalos, es ella quien tiene que dar la cara y afrontar los errores que se pudieron haber cometido, son decisiones personales”.


Comparte esta noticia en:
×