PAN en Baja California Sur defiende a Jisela Paes; “están discriminandola”, dicen

"Se impugna a priori su nombramiento por el sólo hecho de su forma de pensar, lo cual es discriminatorio", aseveró el legislador del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes señalamientos que se han emitido en torno al nombramiento de Jisela Paes como directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujer), la secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer, Ana Lorena Castro Iglesias, manifestó su respaldo por parte del Partido de Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.  

“Jisela Paes ha sido una panista comprometida que ha sabido conducir con profesionalismo y con buenos resultados en los cargos públicos que ha tenido, siempre viendo por el bien de las y los sudcalifornianos”, expresó en un comunicado.

Por su parte, el diputado panista José Luis Perpuli Drew comentó que: “Lo que se advierte es que se impugna a priori su nombramiento por el solo hecho de su forma de pensar, lo cual es discriminatorio, atenta a su derecho al trabajo digno y se constituye como un acto de violencia política hacia la mujer”, en su reciente intervención en el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que se registrarán diversas manifestaciones en contra del nombramiento de Jisela Paes como directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, el pasado jueves.

De igual forma, señaló que la actual directora del Instituto de la Mujer en Baja California Sur ha trabajado a favor de las ciudadanas, desde que fue delegada de la Reforma Agraria, así como cuando era diputada local y federal.

“Fuimos testigos de cómo gestionó recursos para apoyar a mujeres emprendedoras en la zona norte del estado, así como de las iniciativas que impulsó en materia de igualdad de género”, añadió Castro Iglesias.  

Por último, la dirigente de las mujeres panistas en la entidad aseguró que “ella sabrá conducirse con estricto apego a la legalidad”, reiterando que tanto el PAN como la sociedad de Baja California Sur permanecerán vigilantes de que así suceda.


Comparte esta noticia en:
×