PAN en BCS respetará decisión de la SCJN sobre el matrimonio gay: Marco Puppo

Aunque el PAN tiene sus lineamientos, dijo, respetarán lo que dictó la SCJN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Baja California Sur, Marco Antonio Almendáriz Puppo, declaró que su partido respetará la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el derecho de contraer matrimonio entre las personas del mismo sexo.

“Nosotros somos muy respetuosos en el tema de la Suprema Corte de Justicia; sabemos que hay alrededor de 60 a 70 personas que sean amparado aquí en el estado de BCS, nosotros estaremos pendientes de las demás fuerzas políticas, y obviamente, si hay manera de hacer mesas de trabajo, de abrirlo la sociedad, estamos en toda la disposición de hacerlo”.

El diputado panista mencionó que, aunque el PAN tiene sus posturas frente a este tema de la unión entre personas del mismo género, en lo local, respetan las decisiones de los magistrados, y que serán las autoridades Civiles quienes llevan el tema.

“El PAN tiene sus lineamientos a nivel nacional, pero, obviamente, todo va con la figura de decirle a la sociedad que están involucrados en temas de esta índole […] Somos respetuosos de los temas, hay una disposición de la SCJN, y los Registros Civiles han sido el conducto, hasta el momento, para llevar el matrimonio de personas del mismo sexo”.

En otro tema, Almendáriz Puppo destacó que, a pesar del juicio político que se está emprendiendo en contra de los exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la anterior administración municipal, entre él y los diputados priístas no ha existido división de opiniones.

“Te lo digo con mucho respeto, si algo tenemos entre la oposición y un servidor, es buena comunicación, no hay un descontento, no hay una figura de que cada quien hace lo que quiere en el Congreso; al contrario, se trabaja de la mejor manera para poder dar los resultados a los sudcalifornianos”


Comparte esta noticia en:
×