PAN es incongruente y usa el doble discurso en la tenencia: PRD

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, calificó de “doble discurso” e incongruente, la postura tibia de los panistas frente al Impuesto Estatal Vehicular (IEV), propuesto por el mandatario, Marcos Covarrubias Villaseñor, en la Ley de Ingresos 2014.

Cota Montaño señaló: “Yo creo que sí es un doble discurso y debe haber congruencia. Porque allá el gobierno federal es del PRI, y acá, el gobierno del estado es del PAN; entonces, la propuesta del gobernador sí la aprueban y la del PRI la rechazan. Yo creo que es bastante incongruente”, declaró.

La perredista se manifestó totalmente en contra de que se mantenga por otro año el tributo que derogó la federación: “Esto no se vale, fue un impuesto que se creó a nivel nacional, con un fin, ya se derogó, no debería de estar en los estados, porque un gasto más”, enfatizó.

Dijo, como lo comentó el líder de la Coparmex, Eduardo de la Mora Peña, el gobierno local debe optimizar su gasto y buscar ingresos alternativos que puedan suplir los de la tenencia, pues el IEV lesiona la economía de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×