PAN le pide a Armida Castro «resultados» para Los Cabos, en lugar de «eventos faraónicos»

Carlos Rochín, presidente del PAN en BCS
El líder del PAN en BCS dijo que "más allá de encerrarse en 4 paredes, controlar perfectamente bien el ambiente y llevar a quienes te van a aplaudir", el evento, debió ser en un lugar público y al alcance de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos organizara todo para que la alcaldesa Armida Castro diera su informe de los primeros 100 días de gobierno, en un lujoso hotel 5 estrellas en San José del Cabo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Amed Rochín Álvarez, exigió que transparente el costo del evento, además pedirle que, en lugar de realizar estas presentaciones faraónicas, mejor se vean los resultados en el municipio.

“Que se valore muy bien el formato del evento, si ella quiere dar a conocer qué ha hecho en su administración en los primeros 100 días de esta, está en todo su derecho pero yo, le sugeriría que valore nuevas formas de comunicación a la ciudadanía, que la gente más que esperar eventos farónicos, a estas alturas está esperando resultados y hay todavía muchas asignaturas pendientes en Los Cabos que a 100 días no vemos el rumbo que va a tener”, comentó Rochín Álvarez.

En ese sentido, el líder panista de BCS pidió que se transparenten los gastos y aseveró que estos eventos, no van de la mano con el discurso de asuteridad que ha venido manejando Morena tanto en el Gobierno Federal como en los gobiernos locales.

“Que valore, si va concuerdo a un mensaje de austeridad, no sé si hacerlo en un hotel de lujo en donde además se tienen que hacer gastos, sea congruente con esa política de austeridad de la que tanto han presumido y que todos esperamos que se cumpla […] Por supuesto, no solamente a que transparente eso, sino a que haga transparente también, su declaración patrimonial y la de los servidores públicos que lo acompañan”, dijo.

Reiteró que más que eventos, los cabeños necesitan soluciones a problemas tan básicos y reincidentes como la falta de agua, la atención en servicios públicos, específicamente en la recolección de basura y acciones para solucionar los problemas viales que se dan tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

“Más que esperar eventos, esperamos acciones. A estas alturas es muy delicado para cualquier autoridad, organizarse un evento de corte faraónico, creo que hay que privilegiar la austeridad que ha pregonado muchísimo la administración federal, dado que existe una coincidencia partidista e ideológica, que siga el ejemplo”.

“Hay problemas serios en temas de vialidades, los cuellos de botella que se generan tanto en la carretera transpeninsular como en muchos, sigue habiendo problemas de agua, sigue habiendo problemas con los servicios públicos, con la recolección de basura”, continuó

Finalmente, recomendó que, dado que es un informe de labores hubiese sido mucho más conveniente realizar el evento en un lugar público, y no en un hotel de 5 estrellas, ya que así, solo irán personas a aplaudirle, dijo.

“Creo que es mucho mejor hacerlo en formatos abiertos, entiendo que un gobierno municipal, a 100 días de distancia quiera comunicar cuál es el sello que ha impreso a sus ambiciones y cual es el sello por el cuál seguirá trabajando pero creo que para eso se pueden recurrir a formatos de corte abierto, donde se vea que cualquier ciudadano puede llegar a enterarse, más allá de encerrarse en 4 paredes, controlar perfectamente bien el ambiente y llevar a quienes te van a aplaudir”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×