PAN peleará por su fracción en el Congreso de BCS; Ramiro Ruiz se extralimitó: Javier Bustos

“El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ramiro Ruíz, se extralimitó en sus facultades", declaró el presidente estatal del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ramiro Ruíz Flores, negará el registro de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), el líder estatal del instituto político, Javier Bustos Alvarado, calificó el acto como arbitrario, mismo que extralimitó sus  facultades; se irán a las instancias legales correspondientes, aseguró.

“El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ramiro Ruíz, se extralimitó en sus facultades, al no permitir el registro de la fracción parlamentaria del PAN”, señaló por medio de un comunicado.

En ese sentido, el presidente estatal del partido albiazul respaldó el posicionamiento del diputado José Luis Perpuli Drew, quien plantea que el papel de los legisladores panistas será positivo, apoyando las acciones que beneficien a Baja California Sur.

Durante su intervención, el diputado representante de la bancada panista, enfatizó que Acción Nacional representa a miles de votantes que los colocó como la segunda fuerza política en Baja California Sur.

“Por eso defenderemos los logros y la visión del gobierno del estado, así como las medidas que han sido buenas para la población”, dijo.

De igual manera, indicó que, a través de la agenda legislativa, su fracción parlamentaria se abocará en actualizar y modernizar el orden jurídico estatal; reiterando que, los temas serán en función de lo que la población solicita.

“Asumiremos ese reto, y a quienes ostentan la mayoría en esta soberanía popular, el reto es mucho más grande, pues su accionar debe estar enfocado a que desde esta tribuna salgan las mejores leyes y los mejores acuerdos, que den viabilidad y certidumbre a nuestra entidad federativa. Nunca para obstruir el desempeño de la función pública, por afanes protagónicos o partidistas al titular de otro poder”, acotó.  

Finalmente, Javier Bustos hizo hincapié en que, los legisladores panistas Elizabeth Rocha Torres y José Luis Perpuli Drew, tienen el derecho y las facultades de poder conformar la fracción parlamentaria; esto en función de los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Orgánica del Congreso.

“Consideramos que la decisión del Presidente de la Mesa Directiva, fue contra derecho y lo demostraremos ante los tribunales. Nosotros esperaríamos que este tipo de decisiones arbitrarias no sean el tenor de la actuación de Ramiro Ruiz durante su permanencia al frente de la mesa directiva del Congreso del Estado ”, concluyó el presidente estatal del PAN en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×