PAN presenta candidatas para Loreto y Mulegé, esposas de los rechazados por cuota de género

Rigoberto Mares Aguilar aseguró que tanto Arce Peralta como López González fueron elegidas mediante una encuesta, en donde resultaron las mejores opciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En apego a la ley electoral en materia de paridad de género para la elección de candidatos a presidencias municipales, que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligó a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) cumpliera, el Partido Acción Nacional (PAN) designó a dos nuevas candidatas para las alcaldías de Loreto y Mulegé, se trata de Arely Arce Peralta y Cecilia López González, respectivamente.

Debido a que las dos aspirantes son esposas de los candidatos rechazados por el PAN luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Arturo Susarrey Amador por Loreto y Pedro Osuna por Mulegé, se hablaba de que éstos, a través de las esposas continuarían con su proyecto político, sin embargo esto fue rechazado por el presidente del albiazul, Rigoberto Mares Aguilar, quien aseguró que tanto Arce Peralta como López González fueron elegidas mediante una encuesta, en donde resultaron las mejores opciones.

«Se hizo una consulta a la estructura, se hizo una consulta a los diferentes liderazgos que conforman este proyecto en cada uno de los municipios y, además se hizo una medición, se levantó una encuesta […] Son las mujeres que en estos momentos nos resuelven la elección en estos municipios […] Han sido estos criterios de rentabilidad electoral los que han determinado que ellas sean nuestras abanderadas».

Arely Arce Peralta PAN Loreto

Arely Arce Peralta es esposa de Arturo Susarrey Amador, quien se registró como candidato del PAN a la alcaldía de Loreto el pasado 23 de marzo.

“Claro que gobernaré yo y seguramente él estará siempre de mi lado, apoyándome, pero el gobierno lo llevaré yo ¿Por qué? Porque somos capaces, tenemos la suficiente inteligencia; si sabemos llevar una familia, de todo a todo, por qué no vamos a poder llevar un municipio”.

Cecilia Lopez Gonzalez PAN Mulege

Cecilia López González es esposa de Pedro Osuna, candidato a la alcaldía de Mulegé antes del recorte de hombres que se viera obligado a hacer el PAN y expresidente del mismo municipio, un nombre que se escuchaba desde meses atrás, incluso con el apoyo del diputado Martín Pérez Murrieta.

“Claro que lo aprovecharía en todos los sentidos, y lo tendría, así como yo estuve con él, a un lado, claro que lo tendía conmigo”, señaló al hablar de la relación que llevaría con su esposo en caso de ganar las elecciones, recordando que ella estuvo a su lado desde el DIF Municipal cuando fuera alcalde, un papel que ahora él podría jugar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlos
Invitado
SaCarlos
9 años hace

Buena jugada felicidades.
Ojalá sepan mejor que sus dirigentes que es el PAN, sus principios y sus diferencias .

Salvador Mendoza
Invitado
Salvador Mendoza
9 años hace

Esas si que son mamadas… o sea que el chiste es no soltar el puto hueso… son chingaderas que se presten para esas pendejadas…

×