Para combatir dengue, zika y chinkungunya, realizarán acciones de fumigación en Los Cabos

Las acciones de fumigación se realizarán en diversas colonias del municipio de Los Cabos, mismas que iniciaron a partir de este viernes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de emprender acciones que ayuden a proteger a la población de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SSA) inició un ciclo de fumigación en el municipio de Los Cabos, teniendo un enfoque prioritario donde se registra mayor actividad del mosco Aedes Aegypti.

Las labores se inician luego de intensas precipitaciones pluviales registradas en la zona sur y centro de la entidad, con la intención de inhibir la población del mosco adulto, cuya reproducción se favorece con la presencia de agua estancada.

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, puntualizó que las nebulizaciones se efectuará con el uso de maquinarias pesadas, mismas que iniciaron este viernes en Santa Anita, Costa Dorada, Villa Bonita, Vivah Veredas, Veredas, Fovissste, Buenos Aires, San Bernabé Santa Catarina, San José Viejo.

Mientras que, durante este sábado y domingo se efectuarán en La Ballena, ampliación Vista Hermosa, Puerto Nuevo, Monte Bello, Villas de Cortés, Zacatal, Santa Rosa y Monte Real, realizando de manera simultánea una campaña de saneamiento básico en colonia Vista Hermosa.

Por último, George Flores puntualizó su convocatoria a la ciudadanía para aplicar la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” en patios y jardines, con el objetivo de prevenir enfermedades, con la premisa que al aliviar la presencia de larvas, se reducen las posibilidades de contraer las infecciones.


Comparte esta noticia en:
×