Para continuar carretera La Purísima – San Ignacio, se requiere inversión de 1,000 mdp: SCT

Lleva un avance de 20 kilómetros, faltando 150 km; según Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT en BCS, se requieren 1,000 millones de pesos para continuar y ve un panorama "complicado" en su seguimiento
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La construcción de la carretera La Purísima – San Ignacio lleva apenas unos 20 kilómetros de avance, faltando por pavimentar 150 km, un tramo para el cual se requiere de una inversión aproximada de 1,000 millones de pesos, informó Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur.

En entrevista para El Sudcaliforniano, Gutiérrez Magaña explicó que la asignación de recursos para esta obra ha sido muy corta y vio «complicado» seguir con la modernización de esta ruta, aunque admitió que se trata de una carretera muy importante.

Según cálculos de la SCT de BCS, este libramiento ahorraría hasta 4 horas de camino en el caso del tránsito de largo itinerario, además de que detonaría el desarrollo de una región completa al contar con una vía de comunicación moderna y segura, se cita en la misma fuente.

Este tramo que inicia en Laguna San Ignacio, municipio de Mulegé, y termina en La Purísima, municipio de Comondú, permitiría a los automovilistas viajar de norte a sur de BCS y viceversa, por la costa occidental de la península sin necesidad de desviarse por Loreto y pasar por Mulegé y Santa Rosalía, como ocurre con la carretera actual.

Sería una carretera más segura ya que no es tan sinuosa y no tendría la cantidad de cuestas peligrosas como la transpeninsular, que tiene a El Guatamote, Ligüí, El Infierno y Las Vírgenes, por citar algunas; además, señala el mismo medio, este libramiento favorecería el tránsito de camiones de carga pesada que en la actualidad tienen que cruzar por Loreto y Mulegé, comunidades que cuentan con un gran potencial turístico.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


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