Para elecciones del 2021, PT BCS buscará nuevamente aliarse con Morena: Luis Armando Díaz

Buscar una alianza con Morena en 2021 es una instrucción de la Comisión Ejecutiva Nacional, enfatizó el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 27 de diciembre, el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur anunció que para las elecciones del 2021 se buscará una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como con los partidos de izquierda en la entidad.

“El PT quiere tener una participación importante en el 2021; vamos a buscar, porque es la instrucción que tenemos de la Comisión Ejecutiva Nacional […] el poder buscar una alianza con Morena, con los partidos progresistas del Estado para participar juntos en el 2021”, declaró el coordinador estatal del partido, Luis Armando Díaz.

Asimismo, puntualizó que dicha alianza es algo que se tiene que construir, siendo la intención del PT participar en la alianza para las próximas elecciones para la gubernatura, alcaldías y diputaciones de Baja California Sur.

Por su parte, el exgobernador petista, Narciso Agúndez Montaño declaró que se iniciarán con procesos de reestructuración al interior del PT, tanto al nivel estatal como en cada uno de los municipios.

“Vamos a reestructurar al Partido del Trabajo a nivel estado, iniciando con la reestructuraciones en cada uno de los municipios y hablo de Los Cabos, Comondú, Loreto, Mulegé y La Paz […] con la idea de que preparemos el terreno de nuestra militancia para ir fortalecidos el 2021”, comentó.

Finalmente, Narciso Agúndez anticipó que el próximo proceso electoral en 2021 habrá un cambio de Gobierno, en materia de partidos, mismos que beneficiarán a Baja California Sur y al municipio de Los Cabos, sede de la conferencia realizada.

“El PT buscará aliados, como Morena, a lo mejor el PRD, partidos de izquierda que coinciden con la ideología política del partido del trabajo […] yo creo que el 2021 hay cambio de Gobierno, de partidos, y no tengo la menor duda de que a Baja California Sur le va a ir bien y a los cabos le va a ir bien”, concluyó.

Con información de El Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×