Para eliminar criaderos de mosco, SSA inspeccionó llanteras de Comondú y Mulegé

Las acciones buscan eliminar la acumulación de encharcamientos que podrían favorecer la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de las familias de Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó inspecciones de verificación en llanteras de los municipios de Mulegé y Comondú.

Lo anterior forma parte de las acciones desarrolladas en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chinkungunya, cuyo objetivo es identificar y eliminar encharcamientos en llantas y otros objetos que pudieran favorecer la reproducción del mosco que transmite esta enfermedad.

Para ello, el personal de Coepris en Baja California Sur efectúa visitas a los establecimientos de este tipo, ya que la acumulación de agua en las llantas hace que en estos espacios se presente mayor actividad larvaria del zancudo aedes aegypti.

En ese sentido, se detalló que en las inspecciones se eliminan encharcamientos, pero también se aplica larvicida en depósitos de agua utilizados en estos espacios, ofreciendo información al personal sobre las medidas de saneamiento básico.

Finalmente, se busca reducir la presencia del mosco que infecta con estas enfermedades a las personas, por lo que es importante que tanto en llanteras como en espacios públicos y viviendas particulares se laven y tapen recipientes para guardar el agua; así como desechar los objetos que no sirven.


Comparte esta noticia en:
×