Para este ciclo escolar, se abrirán 3 planteles para niños migrantes en Baja California Sur

Los planteles atenderán una incremento en la matrícula de nivel preescolar, contemplando a 335 niños migrantes en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de atender la demanda educativa en nivel preescolar de las comunidades migrantes en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP) operará 3 nuevas escuelas que contarán con equipamiento de mobiliario y maestros titulados, indicó el coordinador estatal del Programa de Atención a la Niñez Indígena y Migrante, Jorge Espinoza Hernández.

El programa atenderá una matrícula en incremento de nivel preescolar de 335 niños migrantes, para ellos se consideró la apertura de centros educativos en los ranchos El Caracol y San Francisco, en Mulegé, y uno más en el rancho Cachanilla, en La Paz.

Por su parte, el funcionario estatal detalló que el incremento en la matrícula representa un reto para la SEP, ya que al inicio del ciclo escolar estos espacios deben contar con el equipamiento adecuado, así como ofrecer un servicio educativo.

Finalmente, Espinoza Hernández señaló que al arranque del ciclo se hará la entrega de vales para útiles y uniformes escolares a los alumnos de esta modalidad, acción que beneficiará a las familias indígenas y migrantes en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×