Paralímpico de BCS ganó 3 melladas de oro en evento nacional; asistirá a serial mundial

Foto: Andrade Guillen y Linton Fritz
El nadador sudcaliforniano ganó en las pruebas de 100 metros mariposa, así como 50 y 100 metros libres; tras su participación en el evento nacional, viajó a Estados Unidos para competir en el serial mundial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en los XLIII Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas, en Querétaro, el nadador de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén obtuvo un total de 3 medallas de oro; posterior a esto, viajó a Estados Unidos para formar parte del serial mundial. 

Andrade Guillen dominó las pruebas de nado en el evento nacional, colocándose las preseas de oro en los 100 metros mariposa, 50 y 100 metros libres, despidiéndose como campeón en el evento donde participó junto a otros seleccionados nacionales. 

Una vez que se terminó su participación en el evento nacional, el nadador sudcaliforniano viajó hacia Indianápolis, Estados Unidos, para competir en el serial mundial de paranatación, que se realizará a partir de este jueves. 

Conviene mencionar que, este es el primero de muchas sedes que tiene programadas para el 2018, mismas que forman parte de su plan de entrenamiento, para mantenerse en forma e ir mejorando sus marcas, ya que en el 2019 asistirá a los Juegos Para Panamericanos y el Campeonado Mundial. 

Finalmente, la mancuerna que existe entre Andradre Guillen y su entrenador Linton Fritz Navarro, ha permitido que se den buenos frutos , lo que los ha llevado a representar a México en Juegos Paralímpicos, Para panamericanos, Campeonatos Mundiales, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×