Paran labores trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé; exigen pago de bono y sueldos

La resolución de la Conasami el 26 de diciembre de 2018 incrementó el salario mínimo de 88.36 a 102.68 pesos y en los estados fronterizos a 176.72 pesos a trabajadores asalariados que ganan uno o menos de dos salarios mínimos, más no a trabajadores que pagan impuestos y cuentan con prestaciones de Ley
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé hicieron un paro de labores, esto, debido a que no se les ha pagado un bono de más de 980 pesos y un retroactivo de las 3 primeras quincenas del 2019.

Por lo anterior, el alcalde Felipe Prado Bautista fijó su postura a través de un comunicado, en el cual aseguró no existe tal incremento en el salario de dichos empleados.

Después de haber sido explicado y discutido el dictamen de la resolución de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), publicado en el Diario Oficial de la Nación con fecha 26 de diciembre de 2018, el Honorable Cabildo del XVI Ayuntamiento de Mulegé acordó por mayoría que NO existe incremento en el salario de los trabajadores burócratas –de base- del Municipio de Mulegé, en términos de dicha resolución”, explicó a través del documento.

Foto: Cortesía

Cabe señalar que la resolución de la Conasami el 26 de diciembre de 2018 incrementó el salario mínimo de 88.36 a 102.68 pesos y en los estados fronterizos a 176.72 pesos a trabajadores asalariados que ganan uno o menos de dos salarios mínimos, más no a trabajadores que pagan impuestos y cuentan con prestaciones de Ley.

Finalmente, el líder del Sindicato de Trabajadores Burócratas de Mulegé, Tirso Baltazar solicitó dicha retribución por oficio (255/20199) y en asamblea pública donde fueron atendidos por Ramiro González Navarro y Onésimo Mendoza Ramírez, secretario general y tesorero del Gobierno Municipal de Mulegé respectivamente.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×