Paro en la BENU es sólo una minoría; es una decisión equivocada quitar a directora: SEP BCS

“En definitiva, no creo que sea sano ceder a una serie de peticiones que ellos están planteando", aseguró Jiménez Márquez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, declaró que los docentes que han tomado la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) exigiendo la destitución de la directora, Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, apenas son una minoría, una veintena, contra cerca de 70 que sí quieren que las clases continúen; por lo tanto, calificó como “equivocada” la decisión del cese de sus servicios.

“A mí me parece que sería una decisión equivocada, vuelvo a repetir, un grupo mayoritario de trabajadores manifestaron su inconformidad por el proceso que se está dando de suspender los servicios; alrededor de 70 trabajadores contra los veintitantos que están tomando la escuela”.

“Sí está reglamentado, la permanencia de un director debe de ser de 3 años, apenas la licenciada Teresa va por el segundo año; pero, es un tema recurrente, no hay grandes argumentos, lo que sí les digo es que es una minoría, la mayoría de los trabajadores se reunieron para formalizar una petición a la Secretaría que intervenga para poder recuperar”.

Jiménez Márquez explicó que la BENU es la única de todas las instituciones de educación superior en Baja California Sur que no ha podido regular el tema de los directivos; y que, los docentes se niegan a poder resolver sus propios conflictos y de esta manera crecer.

“Siempre se ha dado una dinámica de descalificación […] los últimos 10 años, 8 directores, los últimos 5, 4 directores, creo que necesitamos regular el tema. Es la única institución a nivel superior que no procesa su tema interno, la UABCS sacó su tema del rector, los tecnológicos el tema de sus direcciones, la Normal Superior procesó su tema, igual la UPN.

“Pero, parece que con la Normal Superior se niegan a ser, como institución superior quienes resuelvan en buena medida su tema, pero, más que nada con otra visión de otra naturaleza que permita a la institución generar proyectos a corto y mediano plazo”.

Titular de la SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez.
Titular de la SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez.

Finalmente, el Secretario de la SEP en BCS reiteró que no sería sano ceder a lo que los maestros de la BENU exigen, pues toman como base otros argumentos.

“En definitiva, no creo que sea sano ceder a una serie de peticiones que ellos están planteando, que están tomando como argumento si una a una muchacha la reprobaron, es un tema que está en los juzgados”.

El personal docente inició un paro de labores en la Normal Superior desde este 20 de octubre, luego de que, hace un año se pidiera la sustitución de Bañuelos Tamayo por actividades inconsistentes en su administración.


Comparte esta noticia en:
×