Participa UABCS en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El evento se realizará del 9 al 15 de marzo, mismo que cuenta con la participación de más de 20 casas editoriales y 30 escritores; entre las actividades se tiene contemplada la presentación de 3 obras editadas por la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue invitada como la institución de honor de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa 2018 (FeliUAS), la cual se realizará del 9 al 15 de marzo en la ciudad de Mazatlán.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, reconoció que una de las fortalezas de la UAS está en su labor editorial y su dedicación a difundir el conocimiento a través de de uno de los medios más contundentes de nuestra cultura.

“Una feria de libro es un esfuerzo que debemos reconoce y agradecer, ya que además de alentar la actividad editorial y la circulación de textos como un ejercicio de libertad, en el que el conocimiento se pone a disposición del gran público; también es un camino para que una persona se convierte en un lector asiduo”, expresó.

De igual forma, puso énfasis en que actualmente las estadísticas sitúan al país en lugares poco alentadores con relación al tema de lectura, a pesar de que fue en México donde se instaló la primera imprenta de América en el año de 1539.

«Este gran esfuerzo convocado por la UAS, de reunir editoriales universitarias y comerciales para que el libro se vuelva un instrumento cotidiano para todos; requiere necesariamente del entusiasmo del lector, de ahí la importancia de la participación social, en esta clase de eventos», destacó Cruz Chávez.

Cabe mencionar que, la Feria se realiza en la ciudad de Mazatlán, misma que cuenta con la participación de más de 20 casas editoriales y 30 escritores, donde se realizarán conferencias, mesas redondas y talleres juveniles.

Finalmente, trascendió que demás de contar con un módulo especial para la venta y exhibición de libros, se estarán presentando 3 obras editadas por la UABCS: “Turismo, desarrollo económico y sustentabilidad”, “La crueldad cautivadora. Narrativa de Enrique Serna” y “Ucronía y alteridad” a cargo de Judith Juárez Mancilla, Marta Piña Zentella y Luis Arturo Torres Rojo, respectivamente.


Comparte esta noticia en:
×