Participan 150 parejas de Los Cabos en los ‘Matrimonios colectivos 2017’

En total se registraron 53 parejas de Cabo San Lucas y 97 de San José del Cabo, los cuales cumplieron con la documentación requerida para formalizar la unión por medio del matrimonio civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 150 parejas del municipio de Los Cabos, lograron formalizar su unión mediante la celebración de una boda colectiva, quienes por medio de la documentación correspondiente consolidaron su unión en un matrimonio civil.

En ese sentido, se informó que fueron un total de 53 parejas de Cabo San Lucas y 97 de San José del Cabo quienes acudieron al evento organizado por el Registro Civil en el municipio de Los Cabos.

Durante la ceremonia, el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante expresó sentirse honrado al fungir como testigo de los matrimonios realizados, a su vez que aseguró que “la familia es la célula y la base fundamental de la sociedad”.

Por su parte, en su mensaje dirigido a las parejas de reciente unión, la presidenta del sistema del Desarrollo Integral Familiar (DIF), Vianey Núñez, indicó la importancia de mantener una unión legítima ante la construcción de un futuro social.

Vale la pena mencionar que durante el 2016, solamente se habrían registrado un total de 50 parejas, por lo que representa un importante incremento al programa.

Finalmente, la Juez del Registro Civil, Mónica Zetina, recordó la trascendencia del compromiso pactado, la cual viene constituyendo una decisión importante para las personas involucradas, cómo el caso de José Humberto Bojórquez y Leticia Montes, de Cabo San Lucas, quienes llevaban 47 años viviendo en unión libre.


Comparte esta noticia en:
×