Participan 81 alumnos de primaria en convivencia escolar de ajedrez, en La Paz

Archivo
En el encuentro participan 17 escuelas primarias públicas y privadas, anunció la directora de Educación Básica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la asistencia de 81 alumnos de 17 escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Paz, inició la convivencia escolar de Ajedrez, correspondiente a la etapa municipal de los Juegos Deportivos de Educación Básica, anunció la directora de Educación Básica, Martha Camacho Higuera.

El torneo se realiza de manera simultánea en los 5 municipios de Baja California Sur y permite a los estudiantes tener la capacidad de resolver problemas cotidianos, a través del pensamiento analítico, expresó la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, se buscará certificar a 100 profesores del nivel básico en la instrucción del ajedrez, así como entregar materiales para la práctica del deporte en los planteles de la entidad.

Finalmente, en la ceremonia de inauguración, se informó que los alumnos que obtengan los primeros lugares en las ramas varonil y femenil en sus categorías individual y por equipos serán los que pasen a la etapa estatal, programada para el mes de abril.


Comparte esta noticia en:
×