Participarán 1,500 atletas en el Ironman Los Cabos 2016; son de 25 países

El organizador del triatlón Ironman, Mauricio Álvarez, recalcó que este tipo de eventos favorecen mucho al municipio de Los Cabos, por lo que reconoció el apoyo proporcionado por Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Genaro Ruíz, informó que dentro del próximo Triatlón Ironman en su edición 2016, mismo que es organizado por la Corporación Mundial de Triatlones WTC, cerca de 1,500 atletas de al menos 25 países estarán compitiendo en este gran encuentro en Los Cabos.

Dentro de los países participantes – mencionó el funcionario – destacan Estados Unidos, Australia, Canadá e Inglaterra, por lo que recalcó la importante derrama económica en la entidad, así como la promoción que se le dará al municipio de Los Cabos.

En este sentido, Genaro Ruíz, explicó que todos los restaurantes y bares establecidos, así como los prestadores de servicios turísticos, se favorecerán dentro de la realización de este evento deportivo con amplia gama de proyección internacional, siendo que cada uno de los participantes del evento, viene acompañado de 2 o más personas, mismas que disfrutan tanto el evento como ciertos lugares de índole turística.

“Para Los Cabos, el poder ser sede de un triatlón de talla internacional es sumamente benéfico, pues además de que se demuestra el potencial del municipio como un destino con pluralidad de actividades, tanto de turismo deportivo como de relajación, se confirma que es un destino de clase mundial, y que tanto aquellos que vengan a competir, como quienes acompañen a los participantes, ansíen regresar”, dijo el Secretario de Turismo en la media península.

Finalmente, el organizador en México del triatlón, Mauricio Álvarez, recalcó y reconoció el apoyo proporcionado por el Gobierno del Estado para llevar a cabo tan grandes actividades deportivas, siendo que, de esta manera, se podrá explotar el potencial de Los Cabos, en lo que se refiere al sector turístico y deportivo.


Comparte esta noticia en:
×