Participaron más de 200 profesionales en el ‘Congreso Municipal de Salud’ en Los Cabos

Durante el evento se presentaron temas como el Diagnóstico y Tratamiento de Diabetes Mellitus II, Embarazo Adolescente, Urgencias Médicas, entre otros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una asistencia superior a los 200 profesionales de la salud inició el 1er Congreso Municipal de Salud “La prevención como pilar en la salud de nuestro municipio”, el evento se desarrolló en el hotel Barceló Gran Faro, donde se abordaron temas de actualidad en la materia.

Conviene recordar que, el congreso contó con un costo de inscripción de 500 pesos para los profesionales, 400 pesos para colegiados activos y 300 a los estudiantes, dinero que será destinado a la compra de material médico del Centro de Salud de San José del Cabo.

En el simposio estuvieron como ponentes el Dr. Edgar Díaz Soto, urgenciólogo; Dr. Gustavo Farías Noyola, ginecólogo y obstetra; así como el Lic. Julio César Cervantes Medina; la Licenciada en Nutrición, Alejandra Martínez Núñez, enfocada en Nutrición Clínica.

De igual forma, asistieron la maestra en psicología Nadia Robles Soto, el cirujano Hugo Burgeño Torres, además del angiólogo y cirujano vascular, Jaime Díaz López; el pediatra especialista en urgencias, Miguel Liera Bañuelos; el doctor especialista en Medicina Nuclear e Imagen Molecular, Carlos Montoya Molina; también participaron el Dr. Agustín Urzúa González con maestría en Teoría Cardiovascular; Dr. Ramón Carballo Cota, dermatólogo, leprólogo, micóloco, criocirugía y cirugía de piel.

Entre los temas que se presentaron están: Urgencia Médicas: manejo del paciente crítico en sala de urgenicas; Embarazo en Adolescentes; Derechos Humanos Relacionados al Virus de Inmunodeficiencia Humana; Obesidad: nutrición como medicina preventiva.

También se habló del Diagnóstico y Tratamiento de Diabetes Mellitos Tipo II; Pie Diabético; Urgencias Oncológicas en el paciente pediátrico; Aplicaciones Clínicas; Enfermedades Cardiovasculares; Aplicaciones Clínicas de la Medicina Nuclear e Imagen Molecular; Municipio Cardioprotegido y Corticodemias: uso y abuso de Glucocorticoides en piel.

Finalmente, el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno enfatizó que este es el primer evento enfocado a los actores de la salud, el cual tuvo como objetivo incentivar la continúa capacitación a médicos, enfermeras, químicos, piscologos y trabajadores sociales del destino.


Comparte esta noticia en:
×