Participó BCS en “Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte”

En este encuentro participaron gobernadores, premieres y funcionarios de Canadá, Estados Unidos de América y México, para discutir asuntos que les permitan fortalecer la cooperación entre los líderes de estados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 13 mandatarios de entidades federativas de México participaron en la segunda “Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte 2018”, en Scottsdale, Arizona; entre ellos, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, donde se abordaron temas como el comercio, agricultura, energía e innovación.

Cabe mencionar que, en este encuentro participaron gobernadores, premieres y funcionarios de Canadá, Estados Unidos de América y México, para discutir asuntos que les permitan fortalecer la cooperación entre los líderes de estados, provincias y territorios de América del Norte. 

“Con la integración de las economías de Canadá, México y Estados Unidos, el impacto colectivo de la región en el comercio mundial ha crecido sustancialmente. Con el auge de la globalización, los gobernadores y premires de los 3 países trabajaran para asegurar que la región, y los países dentro de ella permanezcan competitivos”, comentó Mendoza Davis. 

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo de BCS, sostuvo que la inversión hacia Canadá, México y Estados Unidos se ha incrementado sustancialmente en las últimas 2 décadas, por ello resulta importante este tipo de diálogos. 

Mientras tanto destacó la relación que existe a través del turismo, pues, el año pasado, 35 millones de viajeros por día, se movieron por vía aérea a lo largo de los 3 países; por lo que, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Turismo, Mendoza Davis solicitó incluir el tema en la próxima agenda. 

Finalmente, trascendió que en este encuentro asistieron los gobernadores de Tabasco, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, así como de las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan; además de los gobernadores de Nevada, Arizona, Connecticut, Nuevo México, Utah y Colorado. 


Comparte esta noticia en:
×