Partido Verde continuará en alianza con el PRI aunque haya candidata a gobernadora

Rommel Fiol Manríquez ha aceptado que simpatiza con el senador Ricardo Barroso Agramont y lo ve idóneo para la gubernatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México afirmó que apoyarán al candidato que emane de la coalición Prosperidad para todos, aun así sea  una mujer, es decir, la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

– ¿Seguiría en la alianza Partido Verde si el PRI selecciona a una candidata?

–  Por supuesto que iría. Suscribimos una coalición en la que acordamos ir con el candidato que elija el PRI a la cabeza, tanto el Panal como nosotros – expresó.

Se sabe que el actual presidente del Verde Ecologista, Rommel Fiol Manríquez, tiene una amistad de varios años con el senador Ricardo Barroso Agramont y, por ende, ha manifestado su apoyo al posible candidato priísta.

El pacto de Prosperidad para todo está siendo analizado por el Organismo Público Local Electora del Instituto Nacional Electoral. Será el 18 de diciembre se dará el dictamen de su validación o no.

El panorama con respecto a las elecciones de 2015, lo calificó de positivo para los sudcalifornianos, “porque la coalición PRI y Panal (Partido Nueva Alianza) y Partido Verde; en ese proceso tendremos gobernador emanado de esa coalición”.

Admitió que dentro de la coalición incluirán una agenda verde que contemple temas de importancia para la preservación del medio ambiente, por ejemplo, la minería tóxica.

“Eso buscaremos desde el partido, y estaremos esperando; sí al desarrollo que respete al medio ambiente, respeten las normas, y seamos un estado con otro tipo de industria (sic)”, expresó.

La inseguridad también fue abordada por Rommel Fiol. Dijo: “la ciudadanía ocupa un cambio. Requiere un nuevo rumbo. Quien lleve las riendas en 2015 que se a distinto y dé un golpe de timón”.

Por otro lado, Fiol Manríquez lamentó que el exgobernador Narciso Agúndez Montaño “esté privando a los sudcalifornianos de su tierras, pero más grave que un panista sea parte de eso; es un tema muy grave”.

Se refiere a la supuesta participación de Marcos Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur, porque él gobernaba Comondú de 2005 a 2008, cuando se entregó un predio de la isla Magdalena.


Comparte esta noticia en:
×