A partir de este 2018, se vigilará la convivencia de estudiantes en planteles de BCS: SEP

Para realizar este monitoreo se pondrá en marcha el Observatorio de Convivencia Escolar, el cual realizará diagnósticos en materia de violencia y maltrato dentro de las instituciones educativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 2018 se pondrá en operación el Observatorio de Convivencia Escolar, el cual tendrá como principal objetivo el identificar y prevenir situaciones de violencia dentro de las instituciones educativas de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal explicó que dicho observatorio será un órgano plural especializado y multidisciplinario en temas relacionados a la convivencia entre estudiantes; tendrá como tarea el realizar diagnósticos en materia de violencia y maltrato escolar.

De igual forma, deberá elaborar estadísticas, indicadores e informes que permitan formular propuestas y recomendaciones de actuación, las cuales podrían contribuir a mejorar las acciones encaminadas a prevenir, atender y erradicar el fenómeno.

Finalmente, Jiménez Márquez señalo que el observatorio estará monitoreando el comportamiento de niños y jóvenes en las escuelas, a través del Índice de Convivencia Escolar, con lo que se podrán diseñar y evaluar las políticas públicas a favor de los estudiantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×