A partir de este domingo, se prevé el inicio de una racha de calor en BCS

Se recomendó a la sociedad evitar exponerse por largos periodos, así como mantenerse hidratados, además de prestar especial atención a los grupos vulnerables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes presentados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde este fin de semana se iniciará en Baja California Sur un periodo de temperaturas cálidas las cuales llegarán hasta los 35 °C, siendo La Paz una de las ciudades con mayor temperatura estimada.

En ese sentido, la dependencia pronosticó que se podrían aumentar la temperatura a partir de este 22 de mayo, llegando a registrar una máxima de 35 °C en la ciudad capital, por lo que se invitó a la población a tomar precauciones ante condiciones climatológicas que se registrarán en la localidad.

A su vez, se informó que durante el transcurso de la semana se estarán presentando temperaturas de 34 °C en Santa Rosalía y Ciudad Constitución; para Los Cabos se prevé una máxima de 31 °C, mientras que en Loreto habrá una máxima de 32 °C; será el pueblo mágico de Todos Santos una de las localidades menos calurosas, llegando a marcar una máxima de 29 °C.

Conviene destacar que la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad recomendó mantenerse hidratados, así como evitar la exposición solar durante largos periodos de tiempo, a fin de evitar algunas enfermedades que ocasionan este tipo de eventualidades climáticas.

Por su parte, la dependencia solicitó mantener especial atención a los grupos más vulnerables como lo son los infantes y personas de la tercera edad, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias.

Finalmente, Protección Civil Estatal, solicitó a la ciudadanía evitar tirar colillas de cigarros en pastizales, pues debido a las temperaturas se aumentan las probabilidades de incendios forestales en la zona.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×