A partir de febrero, el Fondo Estatal del Deporte en BCS entrará en operaciones: Insude

La creación del Fondo Estatal del Deporte era muy necesario, debido a que cada vez se requiere de más recursos para atender los diferentes rubros como es la participación de los atletas en eventos, etcétera.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) José Avila Geraldo, dio a conocer que, a partir del próximo mes de febrero, entraría en operaciones Fondo Estatal del Deporte, mediante el cual se podrá inyectar recursos adicionales para atender las necesidades que se tienen en esta materia, particularmente en la atención de los atletas que requieren de asistir a los diversos eventos nacionales.

Aseguró que al momento ya se solventaron los requerimientos ante el Sistema de Administración Tributaria, para hacer la presentación oficial del fondo e invitar a los empresarios apostarle a los deportes.

La  creación del Fondo Estatal del Deporte era muy necesario, debido a que cada vez se requiere de más recursos para atender los diferentes rubros como es la participación de los atletas en eventos, contratación de entrenadores, mantenimiento de infraestructura, entre otros, comentó.

Finalmente, el funcionario deportivo aseguró que los ahorros que se tengan con el nuevo esquema en las competencias nacionales, se habrá de aplicar el recurso en el fortalecimiento de acciones en beneficio de esas mismas disciplinas, así como la participación en los eventos que en su momento convoque la propia Comisión Nacional del Deporte (Conade).


Comparte esta noticia en:
×