Por paso de la tormenta ‘Lidia’, en Los Cabos hay cerca de 20,000 turistas resguardados

Hasta el momento, no se ha registrado ningún percance en el que se haya involucrado a algún turista, por lo que se considera un saldo favorable; continuarán las vigilancias durante el paso de la tormenta para evitar el uso de las playas en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el paso de la tormenta tropical “Lidia”, un aproximado de 20,000 viajeros se encuentran resguardados en el destino turístico de Los Cabos, informó el director del Centro de Atención y Protección al Turista, Oscar Manríquez Palacios.

Con respecto a lo anterior, precisó que actualmente se encuentran implementando un plan de emergencia en coordinación con las instituciones de gobierno y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, logrando hasta el momento un saldo favorable.

Por su parte, aseguró que, al tratarse de un destino vulnerable durante la temporada de huracanes, los prestadores de servicios y agremiados al sector realizan diversas capacitaciones, en las que se busca reforzar los planes y protocolos de acción.

Vale la pena mencionar que los hoteles cuentan con sistemas de comunicación y los grupos de seguridad privada que brindan apoyo en materia de protección al turista.

Finalmente, aseguró que en este momento los hoteles del municipio mantienen una ocupación del 52 %, sin embargo, se continúa realizando recorridos de vigilancia para evitar que se haga uso de las playas.

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×