PDU estará 90 días en gobierno para ser analizado: Secretario del Ayuntamiento de La Paz

Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño
El PDU estará detenido bajo revisión en el Congreso del Estado de Baja California Sur, por los próximos 90 días. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño comentó el el plan de Desarrollo Urbano (PDU) estará detenido bajo revisión en el Congreso del Estado de Baja California Sur, por los próximos 90 días.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que las acciones del Ayuntamiento finalizaron y que ahora, será decisión del Gobierno del Estado el aprobar o no la publicación del PDU.

«Bueno lo del PDU, el trámite municipal  ya fue agotado y se trasladó al Gobierno del Estado en el área de Planeación Urbana, una vez que ellos determinen si hay algunas correcciones o algo nos lo van a regresar o ya lo van a publicar, en caso de estar congruente con todos los lineamientos, el plazo legal son 90 días, entonces desde el día que nosotros lo enviamos del ayuntamiento, del Cabildo al Estado» comentó.

Aclaró que del mismo modo, tampoco es facultad del Congreso del Estado, pues los legisladores sólo aprobaron un dictamen de procedencia, que es el que delimita el centro de población de La Paz: «Lo que aprobó Congreso del Estado fue un dictamen de procedencia, que ese dictamen de procedencia es donde delimita el centro de población del municipio de La Paz nada más», explicó.

Finalmente, reiteró que una vez que pasen los 90 días, el Gobierno del Estado se encargará de hacerlo público, ya estará entonces, en calidad de aprobado.

Una vez que se aprueba, se hace público, de tal forma que es un documento aprobado y publicado.

«Se revisa completo el documento, si hubiese alguna situación que corregir […] El PDU estará detenido bajo revisión en el Congreso del Estado de Baja California Sur, por los próximos 90 días.», finalizó.


Comparte esta noticia en:
×