Pepe Hevia coincide en críticas contra Esthela Ponce; continuará con auditoría forense

Aseguró que será la autoridad competente la que deberá seguir con las investigaciones, las cuales apoyará “hasta las últimas consecuencias”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el candidato a la presidencia municipal de La Paz por el Partido Revolucionario Institucional Pepe Hevia, aseguró que concuerda con muchas de las quejas que emiten los ciudadanos de la capital, en contra de la ex alcaldesa priísta, Esthela Ponce Beltrán.

Luego de que se le cuestionara sobre su postura ante el nuevo cargo de Ponce Beltrán, como Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, lo cual ha desatado la molestia de gran parte de los paceños, Hevia aseguró que coincide en los descontentos que la gente ha externado, sobre este personaje del PRI.

“En muchas de ellas sí coincido con ella, coincido en muchas quejas –sobre Esthela Ponce– con la ciudadanía, que si la ciudadanía se queja que no hubo atención, en temas de inconformidades, son muchísimos temas que se están dando seguimiento, que las autoridades les están dando seguimiento, no me corresponde a mi yo voy a hablar por lo que a mi me toca”, comentó durante una entrevista transmitida en vivo.

En ese mismo sentido, Pepe Hevia comentó que aunque no es cercano a Esthela Ponce Beltrán, sí la conoce y reconoce su trayectoria política, aunque se negó a pronunciarse conforme o inconforme sobre su administración.

“La conozco, perfecto conozco su trayectoria, pero ella responderá por todos sus haberes y por todo lo que ha hecho, a mi no me corresponde, en este momento, traemos un proyecto como ciudadano”, dijo.

En otro tenor, el candidato a la alcaldía de La Paz por el PRI aseguró que se continuarán con las investigaciones de la auditoría forense –en la cual Estrella Ponce es acusada y señalada por desvíos millonarios–, ya que éste tema quedará pendiente bajo la administración de Armando Martínez Vega.

Aseguró que será la autoridad competente la que deberá seguir con las investigaciones, las cuales apoyará “hasta las últimas consecuencias”.

La ciudadanía califica a cada uno de sus gobernantes, como califica a Esthela, como califica al actual, pues yo creo que hay muchas críticas que se tendrán que responder […]lo importante es que las áreas que le dan seguimiento a esto, pues le den seguimiento y que lleguen hasta donde lleguen y que se aplique la ley, yo creo que eso es lo más importante.

“Que la autoridad siga con las investigaciones y no intervenir hasta las últimas consecuencias, así debe de ser”.

Finalizó diciendo que el hecho de que Esthela Ponce Beltrán sea la nueva delegada del IMSS en Baja California Sur, no deberá de afectar a su campaña, a pesar de que pertenecen al mismo partido político, pues al final será su imagen y sus propuestas las que se evaluarán en las elecciones del próximo primero de julio.

“Yo hablo y respaldo mis hechos, yo creo que aquí lo importante es que las personas tienen que responder por sus acciones y lo que haya que proceder pues que proceda, a final de cuentas, nosotros donde llegamos decimos nuestras propuestas, no venimos a cuidar ni a proteger a absolutamente a nadie, si no a trabajar y que se hagan las cosas absolutamente bien dentro de un marco de legalidad y transparencia, y yo creo que lo que propone Pepe Hevia es Pepe Hevia”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×