Hay percepción alta en corrupción en BCS; hay mucho trabajo por hacer: Delegado Segob

"Se pueden ver los indicadores de índices de corrupción por entidad federativa y creo que en ese sentido se tiene que trabajar también”, dijo el Delegado de la Segob
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, declaró que la entidad, según encuestas, se encuentra en una percepción alta de corrupción, y aseguró que todavía existe mucho por hacer en el tema.

“Es una percepción alta de corrupción, creemos nosotros que hay mucho trabajo por hacer, creemos que confiamos en que las diversas expresiones políticas habrán de hacer lo correspondiente […] Ahí están los estudios, los análisis […] Hay diversas instituciones que lo están haciendo y los puedes encontrar, IMCO, INEGI diversas casas encuestadoras”.

El tema de la corrupción no es un tema sólo del Gobierno de la República, explicó Millán Bueno, pues los indicadores se pueden ver en cada uno de los estados; además, es algo que se ha venido discutiendo en diversos foros y expresiones políticas.

“No es un tema exclusivo del Gobierno de la República, es un tema de todos los órdenes de gobierno, es un tema en conjunto que se ha discutido de manera general en los diversos foros, en las diversas expresiones y creemos nosotros que, es un tema que tiene que ser abordado como lo está haciendo tanto por el ámbito estatal como municipal; se pueden ver los indicadores de índices de corrupción por entidad federativa y creo que en ese sentido se tiene que trabajar también”.

El Delgado de la Segob espera que la iniciativa que presentó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, sea acorde al Sistema Nacional, y que se siga trabajando para lograr los objetivos.

“Con todas las fuerzas políticas para que sea un sistema que esté acorde al Sistema Nacional y que se sigan esas mismas vicisitudes de acuerdos políticos y de consensos”.


Comparte esta noticia en:
×