Pérez Murrieta: el panista que votó en contra de la minuta energética

El diputado local panista aceptó, que ninguno de sus compañeros conocía a fondo la minuta que aprobaron el pasado viernes en el Congreso del Estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El único diputado local de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la Reforma Energética, Luis Martín Pérez Murrieta, aceptó que ninguno de los legisladores que aprobaron la minuta conocía a fondo su contenido, puesto qué no hubo tiempo de analizarla e intercambiar ideas.

“La información que pudimos haber conocido nosotros era poca, todos sabemos que el documento llegó ese día, entonces qué tanto pudimos haberla analizado”, reconoció el panista.

No conocíamos bien que se plasmó, manifestó, si bien se leyó por parte de la legislatura en tribuna, no alcanzamos a comprender con una lectura todas las implicaciones que los cambios a la Constitución podría traer, indicó.

Su decisión de ir en contra, dijo, fue de convicción, y por la preocupación que le genera desconocer las leyes secundarias, en donde se determinarán aspectos como la repartición de utilidades y los términos de celebración de contratos.

“Creo que hubiera sido un acto de muy buena voluntad y de transparencia, haber dado a conocer conjuntamente la intención de reformar la Constitución acompañado de cómo serían las leyes secundarias”, expresó.

Aceptó, que muchas decisiones de los diputados están colegiadas y acordadas, pero aseveró, que a pesar de pertenecer al PAN, el mismo partido del que emanó el gobernador de la entidad, su determinación fue autónoma, conforme a sus principios.

Cuestionó las comparaciones publicitarias que han hecho entre México y Noruega en el contexto de la reforma, pues opinó, no existen similitudes en dos países con profundas diferencias en temas de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad social.

El legislador blanquiazul se dijo respetuoso de las opiniones y decisión de sus compañeros, que votaron a favor de la minuta, aprobada apenas un día antes en le Cámara de Diputados federal.


Comparte esta noticia en:
×